martes, 23 de febrero de 2010

OWL CITY


Owl City es un proyecto de música electrónica pop, creado por Adam Young, Adam se dedicaba a mezclar su música en el sótano de la casa de sus padres durante las noches, debido a su insomnio.

El creador musical de Owl City se hizo muy popular por sus temas subidos a su MySpace , gracias a esa popularidad logró firmar un contrato con Universal Republic, con quienes lanzó un EP titulado Of June, seguido por el lanzamiento en 2008 del álbum Maybe I'm Dreaming.

Adam Young es de Owatonna, Minnesota, EE.UU. Sus influencias musicales se basan en la música Disco y la música electrónica europea, tras haber lanzado dos álbumes musicales de forma independiente fue cuando Owl City gana la atención del público con su álbum “Ocean Eyes” en el año 2009, logrando así el número uno en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos de América con el single “Fireflies”.

“Fireflies” rápidamente se convirtió en un éxito en Estados Unidos y Canadá, incluso logro ser la canción más descargada en la iTunes Store de EE.UU y la producción “Ocean Eyes” entraría en el top 10 del portal Amazon.com .
Acá les dejo el video oficial de su single “Fireflies”



Web Site Oficial: http://www.owlcitymusic.com/home.aspx En este web site podrán escuchar sus canciones.

Descargar Owl City

Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!

martes, 16 de febrero de 2010

The Soft Pack Debuta!


Los Soft Pack oriundos de San Diego, California (EE.UU) debutan firmando un contrato con la disquera Kemado Records.
Esta agrupación de Indie-Rock californiana originalmente se llamaba “The Muslims” (Los Musulmanes) pero decidieron cambiarlo debido a los “comentarios racistas e ignorantes” que recibían.
Ya los Soft Pack habían grabado temas con algunos estudios como: 1928 Recordings, Sweet Tooth Records, Caspian Records y I Hate Rock n' Roll. Hasta que captaron la atención de Kemado Records y lograron su contrato.
Integrantes:
• Matt Lamkin – Vocalista y Guitarra
• Matty McLoughlin – Guitarra
• David Lantzman – Bajo
• Brian Hill – Batería

Mantengan en su oído musical en esta banda que promete, aquí les dejo el video de su single promocional “C’ mon” en vivo desde el estudio de radio KEXP el 22/01/10.



Web Oficial The Soft Pack http://thesoftpackofficial.com/
MySpace http://www.myspace.com/thesoftpack
Descargar The Soft Pack

Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!

lunes, 15 de febrero de 2010

V.V Brown


Nacida en Northampton, Inglaterra el 24 de Octubre de 1983, Vanessa Brown es la menor de seis hermanos, es de ascendencia caribeña al ser su madre originaria de Jamaica y su padre de Puerto Rico. Asistió a la escuela del parque Overstone cerca de Northampton, mientras aprendió a tocar piano y desarrollar su voz tomando lecciones de piano clásico y Jazz en una escuela de Artes Musicales a la cual asistía durante los fines de semana.

Mientras crecía escuchaba fundamentalmente el jazz del siglo XX, entre algunos de estos artistas del jazz se encontraban: Aretha Franklin, Ella Fitzgerald e Izzy Gillespie. Brown en su escuela fue una excelente estudiante en la escuela de estudios superiores de Kingsthorpe esto le trajo como recompensa ofertas de las principales universidades de Inglaterra como: Oxford, King's College London, LSE y York. Ella no aceptó ninguna de estas ofertas para dedicarse totalmente a su carrera musical.

Bajo el nombre de V.V Brown lanzó su primer álbum titulado “Travelling Like the Light” en julio de 2009 grabado por Universal Records. Brown escribió la música y toca instrumentos en su álbum demostrando el tremendo talento musical que posee. La música en este disco esta inspirada en el decenio de 1950, música pop, electrónica, sonidos emitidos por Game Boys y Nintendo.

V.V Brown describe su sonido como un “Puré de papas musical”, su estilo ha sido descrito por terceros como un sonido retro pop con un poco de Indie y punk rock. Los Angeles Times ha dicho “Brown ofrece algo que sus compañeros retro Reino Unido, hasta ahora carecía - sólo pura diversión caprichosa”.

Acá les dejo 2 Singles de V.V Brown: Shark In The Water y LEAVE!




V.V Brown Web Site Oficial http://vvbrown.com/

Descargar Música de V.V Brown

Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!

La Roux

Desde Brixton, Londres-Reino Unido, nos llega un grupo de electro pop, se trata de "La Roux" este grupo está compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson describe sus papeles respectivos como "una situación de mitad y mitad... no un equipo de cantante/productor".

Sus canciones están llenas de un ritmo muy pegajoso y electrónico, las influencias de La Roux se basan en Los sonidos pop de la década de los 80, algunos de estos son: Eurythmics, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Human League, Yazoo y Prince.

El nombre "La Roux" significa el peli rojo en francés, aunque la forma indicada de escribirlo es Le Roux. Elly bautizó la banda con este nombre tras leerlo en un libro de niños que encontró en una papelera.

Su primer trabajo se llamó “Automan” e hicieron mucha cosas en acústico, uno de sus primeros Singles fue "Quicksand" este tema fue grabado en estudio por una disquera independiente, posteriormente La Roux firmó un contrato con la disquera Polydor Records con la cual grabó su primer álbum. Su segundo Single “In for the Kill” debutó en el puesto 11 de los UK singles Chart el 22 de marzo de 2009 ascendiendo hasta el puesto 2. "Bulletproof” logró conquistar el número 1 de los UK Single Chart. Con motivo de promocionar a La Roux fueron los teloneros de la cantante de pop británica Lily Allen durante su gira por el Reino Unido en el 2009. Acá les dejo un link de interés para más información www.laroux.co.uk
Si quieren descargar el álbum les dejo el enlace: La Roux Album.

También les dejo el video de "In for the kill" y "Bulletproof"




Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!