martes, 4 de enero de 2011

Ra Ra Riot

Ra Ra Riot música indie de New York
Ra Ra Riot se formaron en el año 2006, tocando en salas y salones alrededor del campus de la universidad de Syracuse, Nueva York, US. Seis meses después ya se ganaron un puesto en el maratón musical neo yorkino CMJ.

En Enero del 2007 grabaron su primer EP en Brooklyn titulado Ra Ra Riot y finalmente fue distribuido por The Rebel Group en Julio del mismo año. Abrieron las giras de Art Brut, Tokyo Police Club y Bow Wow Wow en los Estados Unidos, dos giras como cabezas de cartel en Inglaterra y a su vuelta a los Estados Unidos compartieron los conciertos de Editors. Su primera gira en los Estados Unidos como cabeza de cartel se completó en el 2007 y continuaron en los festivales Iceland Airwaves Festival, Reykjavik, Iceland y South by Southwest.

Tras un concierto en la ciudad de Providence, el batería del grupo, John Ryan Pike desapareció en la mañana del 2 de Junio 2007. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en Buzzards Bay, al parecer ahogado. Ra Ra Riot decidió poco después continuar con la andadura del grupo.

Durante el invierno del 2007,el grupo firmó un contrato con V2 Records y lanzaron Dying Is Fine y Each Year (RAC Mix) como sencillo. En Diciembre del 2007, el grupo comunicó la complexión de su álbum debut con Ryan Hadlock (The Gossip, Blonde Redhead, Islands) como productor.

El 19 de Mayo de 2008, el grupo firmó un contrato con Barsuk Records y The Rhumb Line fue lanzado el 19 de Agosto 2008 en los Estados Unidos y Canada y el 22 de Septiembre en Europa a través de V2/Universal.

Ra Ra Riot ha estado formado por Milo Bonacci, Alexandra Lawn, Wesley Miles, John Pike, Mathieu Santos y Rebecca Zeller.



Acá les dejo unos videos de los Ra Ra Riot


Boy



Can You Tell



Ghost Under Rocks



MySpace: Ra Ra Riot
Download: Descarga


Texto cortesía de Last.fm 


Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!