domingo, 27 de marzo de 2011

DISCOVERY! FIND: DOG IS DEAD

dog is deadEn esta ocasión nos llega una banda desde Nottingham, Inglaterra "DOG IS DEAD", está    compuesta por Joss Van Wilder, Robert Milton, Lawrence Libor, Lawrence Cole y Robert White. Estos cinco muchachos nos traen un sonido único indie-pop con una pizca de jazz que hará vibrar nuestros tímpanos con buena música.

El debut de su single más importante “Glockenspiel Song” en el mes de julio de 2010 fue todo un éxito en el Reino Unido, llegando a sonar en las radios más importantes como: BBC Radio y la National Radio UK.
Los chicos de Dog Is Dead han realizado actuaciones en vivo en numerosos festivales musicales de Inglaterra entre los más importantes resaltan el Glastonbury Festival y Dot to Dot Festival.

Este año la banda apareció en la escena final de la quinta temporada de la serie británica “SKINS”, en esta escena los chicos estaban tocando su single “Glockenspiel Song” y los protagonistas de la serie coreaban parte de la canción.

dogisdead

Aún no han producido un disco, pero por ahora podemos disfrutar de sus tres temas promocionales Young, River Jordan y Glockenspiel Song, esta última se encuentra disponible en la disco tienda virtual iTunes.
Sin más preámbulos los dejo con par de videos de los Dog Is Dead, para el disfrute de sus papilas gustativas musicales.

Glockenspiel Song


Young


Young (Acoustic Version)


MySpace: Dog Is Dead
Download: Glockenspiel Song

Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!

miércoles, 9 de marzo de 2011

THE XX

The XX

Los XX, son una banda inglesa de Indie Rock  - Alternativa conformada por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith.  La banda es nativa del suroeste de Londres y fue formada en el el año 2005.

Los integrantes de The XX se conocieron en el instituto educativo de Elliott School, del cual han salido buenas bandas británicas como: Hot Chip, Burial y Four Tet.  En el año 2009 ocuparon el puesto número seis del The Future 50 list de New Musical Express.

Su álbum de debut XX fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Aunque la banda trabajó con Diplo y Kwes este producto fue producido por ellos mismos. Su single más famoso “Crystalised”  fue presentado como Single de la semana en el iTunes inglés.
El grupo actuó en 2009 en los Reading and Leeds Festivals en el espacio de mediodía. Regalaron camisetas con su logo (una 'x'), como agradecimiento por ir a verles.

Sin más preámbulos les presentó a los XX

Crystalised

Islands

MySpace: The XX


Disfruten de la buena música del mundo y será hasta un nuevo Discovery Music!